sábado, 21 de junio de 2014

21 DE JUNIO- DIA INTERNACIONAL DE LA MÚSICA

https://www.youtube.com/watch?v=A9zySteVGmkhttps://www.youtube.com/watch?v=A9zySteVGmk


LA SEMILLA DE UN POEMA
Letra y música: Joaquín Lera


Hoy es el día internacional de la música y quiero celebrarlo compartiendo este vídeo-clip que acabo de subir de mi disco Síntesis. La canción se llama La semilla de un poema. Para mi de alguna manera la música y la poesía son primas hermanas y sin ellas la vida sería un caos.
Llevo desde las 7 de la mañana tocando la guitarra y ensayando las canciones para memorizarlas y que no se olviden. Estaré todo el día con ella, cantando en cada sitio que vaya…Tal vez haga una parada en El Retiro para recordar viejos tiempos. FELIZ DIA DE LA MÚSICA A TODOS Y TODAS.

-LA SEMILLA DE UN POEMA


He plantado la semilla de un poema en la terraza,
para ver si este verano florece la esperanza.
Lo he regado con el agua cristalina de tu alma,
cada día y cada noche .Con paciencia de estatua.
He pintado en la vajilla tu sonrisa enamorada,
y cada vez que la lavo se me enciende la mirada.
La he secado en tus enaguas con caricias de manzanas,
y con ellas hice un postre, dedicado a tu garganta.
Porque tu te mereces lo mejor de cada esencia,
yo seré tu fogonero el que alivia tus penas,
y pondré un restaurante con tu nombre en la puerta,
y manteles zurcidos con poemas.
Sorprendiendo a tu olfato, compartiendo la mesa
y una vela de incienso con olor a cerezas.
En un sueño de amantes que descorchan botellas
y te envuelven el pecho de estrellas.
He encontrado en la bahía una sirena de espaldas,
he tocado sus manos he sentido su calma.
Me he bañado con su estela en su morada salada,
recostado en la arena, por su cuerpo de escamas.
En un lienzo de perlas y acuarelas azuladas,
en océanos plagados de ballenas que bailan,
en un concierto de mareas y de olas que se abrazan,
a flautistas y oboes, hechos con conchas de nácar.
Porque tu t mereces lo mejor de cada esencia.
Yo seré tu fogonero el que alivie tus penas.
Y pondré un restaurante con tu nombre en la puerta
y manteles zurcidos con poemas.
Sorprendiendo a tu olfato, compartiendo tu mesa,
y una vela de incienso con olor a cerezas.
En un sueño de amantes que descorchan botellas
y te envuelven el pecho de estrellas.

1 comentario: