viernes, 31 de julio de 2009

ANA ROMANI





Ana Romaní, Noia (A Coruña), 1962. Escritora periodista y poeta

Conocí a Ana Romani cuando era un chavalín en Noia. Yo no me acordaba pues ha llovido desde entonces. En Galicia la lluvia es arte. Me lo recordó mi madre cuando decidí musicar este poema incluido en este vídeo que he tenido el placer de musicar.
Cuando se lo envié me contestó felicitándome cosa que potenció mi ilusión porque escribe de maravilla y como mi gallego no es perfecto ya que paso muchas temporadas fuera de miña terra a mi pesar. Ainda mais.
Algún día me quedaré definitivamente.
De momento el día 3 me voy a las Islas Cies a grabar un vídeo hasta el día 8 y después a mi querido Corcubión.
El Poema elegido está en su libro Arden ( Ed. Espiral Maior)
Un beso Ana. Espero que te guste. Con cariño está hecho.
¡Que bien escribes caray!
Un biquiño queridiña
Xaquín




EU
Letra: Ana romani
Música: Joaquín Lera


Eu xa naveguei a sombra

xa fun do silencio
tiven o rostro como palidez de trigo
nesta cela de Abella sen reino e sen veleno


Eu xa nadei á contra
pechada a luz nun sillón de paisaxes abismais
A fiesta era estremo

e na razón invalidei a lóxica
Labio agostado que quixo auga e foi cántara de sedes

Xa non evito a sombra
aprendo o seu nome
e bebo

1 comentario: